Salta | «Alguien que no es responsable por su hijo difícilmente va a pensar en el bien común»

La diputada Mónica Juárez habló de su proyecto para que los deudores alimentarios no puedan ocupar cargos jerárquicos en el Estado.

El proyecto de Mónica Juárez que impide a los deudores alimentarios de la provincia ocupar puestos jerárquicos en los tres poderes del Estado fue aprobado en la Cámara de Diputados y obtuvo media sanción.

La iniciativa, que ahora pasa al Senado, establece que aquellos que tengan deudas no podrán tener cargos jerárquicos en la administración pública, centralizada o descentralizada y organismos autárquicos, poderes Legislativo, Judicial y Ministerio Público.

«Este proyecto se basa en la premisa de que alguien que no es responsable por su propio hijo difícilmente va a pensar en el bien común del resto de la sociedad», dijo Juárez.

La diputada consideró que «para llegar a la instancia de deudor alimentario se tiene como mínimo un año de que no se pudo resolver en ninguna instancia previa legal la situación, es decir que se desentendió de que su hijo coma», siguió la diputada.

En FM Pacífico, Juárez informó que hoy en Salta hay 900 deudores alimentarios que son hombres y 5 que son mujeres, es decir que en su generalidad son las madres quienes asumen la responsabilidad.

«Todos los salteños nos merecemos tener en cargos jerárquicos gente sin antecedentes, moralmente limpios. En definitiva, estamos todos involucrados con esta ley», dijo.