jueves 18 de abril de 2024
22.5 C
Salta

SAETA según el PO | “Lo que debería ser un servicio básico se vuelve inviable sobre la base del esquema parasitario”

Mediante una declaración, el Partido Obrero se refirió al nuevo boletazo que se viene para 2019. Piden la apertura de las cuentas de la empresa de transporte.

En los días pasados se supo que a partir del 1 de enero de 2019 el boleto urbano de pasajeros subirá a 15 pesos en la ciudad de Salta. El incremento se mantendrá gradual durante todo el año venidero a razón de 1 peso por mes, para escalar a 26 pesos en el próximo diciembre (actualmente está a 12,95). Ni qué decir de los costos de pasajes interurbanos, pues viajar a Cerrillos, La Merced o Chicoana en colectivo terminará siendo casi un lujo.

Ante este anuncio por parte de SAETA y la AMT, el Partido Obrero hizo correr una declaración llamando a que “nos organicemos para enfrentar un nuevo saqueo al bolsillo de los trabajadores”. En dicho texto especifican que “igual que las audiencias públicas, éste documento (por el anuncio de la AMT) es solo consultivo y no vinculante”.

Además detallan las últimas decisiones poco favorables para los usuarios que tomó la empresa de transporte: la posible eliminación del servicio nocturno, las más de 400 tarjetas con pases libres retenidas el mes pasado por “mal uso”, y la disposición para que las tarjetas sean intransferibles.

En definitiva, para el año que viene el aumento del 100 por ciento en el precio del boleto puso en alerta al trotskismo local: “Lo que debería ser un servicio básico se vuelve inviable sobre la base del esquema parasitario que sostiene Urtubey como legado directo de Romero. Los empresarios detrás de SAETA jamás presentaron informes sobre cuál es el monto de sus inversiones. Los funcionarios de AMT son los defensores del parasitismo de los empresarios, en el marco de la profunda crisis a la que nos han llevado Macri y Urtibey, ahora TRANSFIEREN los costos del servicio y la rentabilidad empresarial al incremento del boleto, es decir al bolsillo de los trabajadores”.

Por ello desde el PO salteño proponen la apertura de los libros contables de SAETA y no al aumento del boleto.

Archivos

Otras noticias