viernes 27 de enero de 2023
23.7 C
Salta

Saenzistas y K en Salta | “En algunos momentos caminarán codo a codo y en otros momentos a los codazos”

El periodista político Francisco D’ Andrea reveló la posible incorporación del Partido de la Victoria al Frente “Sáenz Gobernador” y reconoció que la ampliación del oficialismo provincial genera “algunos enojos y reclamos”.

El periodista Francisco D’ Andrea analizó la actualidad política en la provincia y aseguró que “después del Milagro y antes del Mundial, estamos en una etapa en la que todos los espacios políticos apuran definiciones para las elecciones del mes de abril o mayo del año próximo”.

“Se están intensificando las charlas y reuniones entre los principales referentes de cada partido para definir las alianzas electorales” describió el analista y añadió que “la Unión Cívica Radical llamó a su Convención Provincial para el 22 de octubre y allí, por ejemplo, se definirá la continuidad en Juntos por el Cambio que mantendrá la conformación actual y, tal vez, sumará algunos dirigentes más”.

“Distinto es el caso del Frente de Todos, el kirchnerismo salteño, que no tiene claro con qué partidos se constituirá, con qué partidos se quedará” advirtió D’ Andrea y reconoció que “el Partido Justicialista estará con el frente oficialista de Gustavo Sáenz y todo parece indicar que el Partido de la Victoria hará lo mismo”.

En su habitual columna en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el periodista político explicó que “la posible llegada del PV y de otros partidos que antes eran opositores al Frente ‘Sáenz Gobernador’ genera y generará algunos enojos y reclamos de dirigentes que no están contentos con esta posible ampliación del oficialismo provincial”. “De hecho, un político con mucha experiencia ya avisó que en el oficialismo ‘en algunos momentos caminaran codo a codo y en otros momentos estaremos a los codazos’ y reconoció que de cualquier manera habrá un solo frente oficialista y no como en las elecciones de 2021 que hubo dos frentes que apoyaron a Gustavo Sáenz”.

Otras noticias