Sáenz y el Banco Mundial acordaron inversiones para agua, energía, electricidad y conectividad

Ocurrió ayer a la tarde. Por el organismo internacional estuvo el vicepresidente del organismo para Latinoamérica y el Caribe, Felipe Jaramillo; el director para Argentina, Paraguay y Uruguay Jordan Schwartz.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió ayer a la tarde a la comitiva del Banco Mundial que estuvo integrado por los ya mencionados y de cuya reunión participó también la secretaria de Energía de Nación Flavia Royón.

En su primer viaje a Salta, Jaramillo, comentó el gran potencial de Salta y el Norte Grande: “Al Banco Mundial le interesa hacer inversiones y financiación, y así lo ha venido haciendo, por lo cual estamos haciendo pensando a futuro para elaborar proyectos que sean útiles para las diez provincias que integran el Norte Grande”, indicó el funcionario.

“Las prioridades definidas fueron el acceso al agua, energía para todos con interconexión y buena disponibilidad de electricidad y la conectividad tanto vial -a partir del corredor bioceánico- como a internet” destaco la prensa del gobierno provincial.

También participaron de la reunión el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos; Cecilia Nahón, directora ejecutiva alterna del Banco Mundial y otros miembros de la comitiva.