Sáenz tras visitar EEUU | «El Norte Grande es un gigante dormido que está despertando»

Gobernadores del Norte Grande en EEUU (Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Salta)

El gobernador salteño auguró un buen futuro para la región luego de que visitara el país norteamericano junto a una comitiva conformada por gobernadores y funcionarios de las 10 provincias del NOA y NEA.

Gustavo Sáenz efectuó un balance del viaje a Estados Unidos que tuvo fines comerciales e institucionales: agenda en Nueva York y Washington, coordinada por la Embajada de Argentina en EEUU, incluyó reuniones con el Banco Mundial, el BID, FMI, Departamento de Estado de Estados Unidos, ONU, entre otros organismos públicos y privados.

«Tuvimos la oportunidad de mostrar en EE. UU. el gran potencial y las oportunidades del Norte Grande», afirmó el mandatario salteño y acotó: «Es la primera vez que las diez provincias del NOA y NEA, muestran que Argentina no es Buenos Aires; sino que el Norte Grande es un gigante dormido que está despertando para ofrecer al mundo lo que hoy necesita en minería, energías renovables, turismo, agricultura, ganadería».

Otro aspecto marcado por Sáenz a los potenciales inversores, según detalló la prensa del gobierno provincia, fue la ubicación estratégica de Salta: «en el corazón de Sudamérica y el norte argentino; en el centro de Corredor Bioceánico Atlántico – Pacífico». En ese sentido se destacó que para potenciar estas ventajas son importantes «las obras viales en la RN 51 hacia el paso internacional de Sico, el Nodo Logístico en Güemes, entre otras».

Asimismo dijo que «las inversiones son importantes porque generan trabajo genuino para los salteños. Para ello la provincia desarrolla con instituciones educativas programas de formación específica de acuerdo a las demandas del mercado laboral en cada región provincial».