lunes 6 de febrero de 2023
15.3 C
Salta

Sáenz se reunió con Massa | Acordaron 17 millones de dólares para desarrollo de las economías regionales

Fue en el Palacio de Hacienda. También suscribieron el acuerdo de asistencia financiera para Salta por $1.000 millones, que serán otorgados a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP).

Los convenios de asistencia en dólares fueron varios: uno por USD 1,3 millones destinados a productores de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena en condición de pobreza; otro por USD 900 mil, que financiará el desarrollo productivo sustentable en ex lotes fiscales; y un tercero por más de USD 15,5 millones que financiarán el desarrollo de medios de vida rurales en Salta.

Durante la reunión, también se firmó el acta de convenio para la ampliación Línea de Alta Tensión 132 KV San Agustín – Campo Quijano y Nuevas Estaciones Transformadoras Campo Quijano y Salta Oeste, que cuenta con un presupuesto que supera los $ 10.593 millones. Esta obra forma parte del plan federal de transporte, que se compone por 22 obras en las 23 provincias argentinas.

“Además, se firmó un memorando de entendimiento para el trabajo en conjunto para la electrificación a Paraje Cortaderas (Iruya) y la ejecución del programa Inclusión Eléctrica Nacional en la provincia de Salta” destaca el comunicado oficial que luego precisa que la obra “cuenta con un monto aproximado de inversión de $ 128 millones”.

Por último, se suscribió el convenio de asistencia financiera para la provincia por $ 1.000 millones que serán otorgados a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP). Estará dirigido a solventar programas de políticas públicas para el desarrollo y la consolidación fiscal mediante acciones que sostengan las actividades productivas, eleven el nivel de empleo, y aseguren el acceso a los bienes y servicios básicos indispensables.

Otras noticias