Sáenz se reunió con el Jefe de Gabinete nacional | Analizaron el proyecto ejecutivo del Gasoducto de los Valles Calchaquíes

“Le llevará gas a nuestra gente y potenciará el desarrollo de toda el área productiva”, indicó el mandatario salteño tras el encuentro en la Casa Rosada con Juan Manzur.

El proyecto ejecutivo del Gasoducto de los Valles Calchaquíes ya está terminado. El gobernador Gustavo Sáenz y el jefe de Gabinete de Ministros de Nación Juan Manzur. Ambos resaltaron la importancia estratégica de la obra para el desarrollo de la matriz productiva de la zona y para mejorar la calidad de vida de 35 mil habitantes de siete localidades de Salta y Tucumán.

“Es un anhelo de hace muchos años”, dijo el gobernador Sáenz y evaluó que “es una gran herramienta que le llevará gas a nuestra gente y potenciará el desarrollo de toda el área productiva”. También consideró que las etapas de construcción y operación de Gasoducto creará empleos en forma directa e indirecta.

En tanto, Juan Manzur destacó el trabajo que realiza Sáenz: “Es un gran Gobernador que permanentemente gestiona obras de infraestructura vial, de agua potable y saneamiento; y ahora este gasoducto que permitirá desarrollar los Valles Calchaquíes con infraestructura que generará más inversiones y trabajo”.

El Gasoducto de los Valles Calchaquíes beneficiará directamente a los vecinos de El Tala, El Jardín, San Pedro de Colalao, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos. La obra se inscribe en el Plan Energético de la Provincia de Salta y el proyecto contempla su inicio en La Candelaria (intersección ruta 9 y Gasoducto Troncal TGN – Salta), siguiendo en paralelo a la ruta provincial Nº 6 hasta El Tala, en dirección este-oeste. Desde allí se realizará un ramal desde El Jardín hasta San Pedro de Colalao en la provincia de Tucumán y a Tolombón.