El proyecto suponía comicios en el transcurso de este año para elegir a los convencionales constituyentes. El anuncio sería mañana en la apertura de sesiones ordinarias que, por primera vez en la historia, se realizará por internet.

Como todos los años, mañana se llevará a cabo la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura salteña que, en este caso, se dará en un contexto particular ya que debido al aislamiento obligatorio, se realizará por medio de una transmisión online. En ese marco, el gobernador Gustavo Sáenz ratificó que presentará el proyecto de reforma constitucional, cumpliendo con su promesa.

“Lo analicé de distintas maneras a este tema. Mañana por primera vez en la historia, como muchas de las cosas que me están pasando, voy a tener que hacer la apertura de sesiones ordinarias en la Asamblea Legislativa y va a ser Online, mi compromiso era presentar el 1° de Abril el proyecto de necesidad de la reforma y lo voy a hacer independientemente que después los legisladores determinen cuándo va a ser la fecha en la que van a llamar a constituyentes”, dijo en FM Aries.

Igualmente, el primer mandatario reconoció que no es un tema de prioridad ante la pandemia, y consideró que “el único peso es el de la palabra, yo me comprometí a presentarlo el 1° de abril, espero que esto pase rápidamente, quiero que ya quede presentado para que a partir de ahí se pongan a trabajar los diputados y senadores”.