Sáenz presente en el juramento de las nuevas asesoras de incapaces en Salta

Se trata de Martha Bustos y Guadalupe Salatín. Las nuevas dependencias funcionan desde hoy en el edificio anexo del Ministerio Público.

El gobernador Gustavo Sáenz participó del acto en el que la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público y Asesora General de Menores e Incapaces, Mirta Lapad, tomó juramento a Martha Bustos y Guadalupe Salatín, como Asesoras de Incapaces 9 y 10.

También inauguraron la segunda etapa del Anexo del Ministerio Público, donde funcionan dependencias de la Defensoría General y de la Asesoría General y desde hoy las Asesorías de Incapaces 9 y 10 del Distrito Judicial del Centro.

Durante la ceremonia, Lapad destacó el acompañamiento del Gobierno provincial “que tomó la decisión política de apoyar la concreción de este proyecto para brindar una mayor defensa y protección a un sector altamente vulnerable como lo es el de los niños y personas afectadas en su salud mental”. En este sentido, puntualizó que las dependencias inauguradas son acordes a los nuevos servicios, lo que redunda en “un mejor servicio especializado y de calidad a la comunidad”.