Sáenz participó de los actos oficiales por el aniversario del Éxodo Jujeño

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Salta,

El mandatario salteño comentó que tal hecho histórico «demuestra una vez más todo lo que el Norte dio a nuestra Patria».

Se cumplen 210 años del denominado Éxodo Jujeño, un hecho clave para la independencia argentina. En tal ocasión, el mandatario salteño junto a los otros gobernadores del NOA y NEA visitó la vecina provincia para participar, además de la 12° Asamblea del Norte Grande.

Sáenz acompañó anoche a su par jujeño Gerardo Morales en el tradicional Cambio de Guardia de Honor en la explanada de Casa de Gobierno, y posteriormente en la Marcha Evocativa del Éxodo Jujeño realizada en el parque Xibi Xibi. Luego participó esta mañana de los actos oficiales en la plaza General Belgrano.

«Los salteños y jujeños somos hermanos y tenemos que estar más unidos que nunca, peleando por las reivindicaciones históricas que son las mismas y están presentes desde que nació la Patria», señaló entonces el gobernador de Salta.

Luego acotó: «El Éxodo Jujeño demuestra una vez más todo lo que el Norte dio a nuestra Patria». Así también evocó la estrategia del General Manuel Belgrano, con el propósito de dejar «tierra arrasada» al ejército realista que avanzaba incontenible. Este accionar permitió en aquellos momentos, el triunfo en la Batalla de Tucumán en 1812.