Sáenz no cuestionó la huelga de choferes salteños y cargó contra la inequidad con que nación distribuye los subsidios al transporte

El gobernador usó Twitter para referirse al paro de transporte que padeció la provincia en el día de hoy. Cargó contra las inequidades con que nación distribuye subsidios y pidió a los legisladores nacionales salteños trabajar para terminar con la injusticia.

“Una vez más, Salta junto a todas las provincias del país, padecemos la injusticia de una visión centralista de Argentina. Hace tiempo que venimos reclamando un reparto equitativo de tarifas e igualdad con el AMBA”, dice uno de los hilos con los que el mandatario salteño se refirió a la medida de fuerza.

Tras lamentar que miles de salteños no pudieron ir a estudiar, a trabajar o a una consulta médica por la huelga, el gobernador resaltó que la situación es insostenible y que los salteños no pueden ser “rehenes de esta injusta e inequitativa distribución de recursos” que ya habían adelantado legisladores nacionales como Emiliano Estrada.

“Un boleto en Buenos Aires cuesta $18 y en Salta $41. El AMBA recibe 26 mil millones de pesos por mes del fondo de compensación del transporte, mientras que las provincias del interior reciben en conjunto solo $3.500 millones. Por cada peso que Nación otorga como subsidio de transporte para el interior del país, destina 6 pesos al AMBA, es decir, el 82% del total de los recursos se queda en el Área Metropolitana de Bs As y solo el 18% restante es lo que reciben en conjunto el resto de las provincias”, recordó.

Tras remarcar que la provincia realiza un enorme esfuerzo económico para contener el precio del boleto, garantizar la gratuidad para estudiantes y jubilados y recordar que la provincia carece de un sistema de transporte alternativo como subtes y trenes; Sáenz pidió que “los legisladores nacionales, independientemente del partido al que pertenezcan, deben unirse para defender los intereses de nuestra gente”.

“BASTA de argentinos de primera y argentinos de segunda. En Salta pagamos tres veces más que el AMBA el boleto de colectivo y tenemos la tarifa de luz, gas y combustible más cara. Desde acá, donde comienza la Patria, luchemos para que haya una verdadera mirada federal”, concluyó.