Sáenz no confirmó presencia | Alberto Fernández se reunirá con gobernadores tras la crisis política interna

Foto: Agencia Télam.

El presidente concurrirá al encuentro que se producirá en La Rioja. El mismo fue organizado por gobernadores del NOA y Cuyo. Los mandatarios de Córdoba y Santa Fe no concurrirán. El salteño guardó silencio.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

Tras anunciar a los nuevos ministros de su gabinete con la expectativa de cerrar la crisis política que se vivió durante la semana, el presidente Fernández estará hoy en la provincia de La Rioja. Allí participará de un almuerzo con gobernadores peronistas donde se analizará el relanzamiento de la campaña oficialista con vistas a las elecciones legislativas de noviembre, en las que el oficialismo quiere remontar la derrota de las PASO 2021.

El encuentro fue organizado por los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil; San Juan, Sergio Uñac; La Rioja, Ricardo Quintela; y también por Juan Manzur (Tucumán), el flamante Jefe de Gabinete que reemplazará a Santiago Cafiero. Además de estos, asistirían Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

También habrá ausencias: la del cordobés Juan Schiaretti y el gobernador de Santa Fe Omar Perotti. El salteño Gustavo Sáenz, por su parte, no se refirió al respecto. Algunos recuerdan que llegó a la gobernación con la fórmula del Cambiemos y que ello pesa más que los acercamientos que experimentó con la gestión Fernández en el último año.

Se espera que el «almuerzo de trabajo» sirva para volver a enfocar al oficialismo en la campaña electoral, en la que está ante la obligación de tratar de remontar la derrota en las PASO 2021. Anoche, tras una jornada de mucha tensión, el mandatario anunció la nueva conformación del Gabinete nacional, por lo que, con este viaje, Alberto Fernández intenta mostrarse activo.