Sáenz formalizó el reclamo ante Cancillería | Muerte del salteño en Bolivia por falta de atención médica

Alejandro Benítez era un docente jubilado de General Mosconi. Falleció tras sufrir un accidente y carecer de atención por contar con pesos argentinos. El gobernador calificó de “inaceptable e incomprensible” la actitud del vecino país.

“Con mucha indignación, formalizamos ante Cancillería el reclamo por incumplimiento al tratado internacional sobre Asistencia Médica y exigimos una pronta respuesta” posteó en su cuenta de Twitter el mandatario y agregó: “Repudiamos la inaceptable e incomprensible falta de atención sanitaria y el abandono de persona que sufrió el salteño, Alejandro Benítez, por parte del Estado Plurinacional de Bolivia”.

El accidente de tránsito se produjo el martes pasado cerca de la localidad de Ivirgarzama, en el departamento de Cochabamba. Benítez viajaba junto a tres amigos por rutas bolivianas a bordo de sus motocicletas. Tras el accidente que sufrió no le dieron atención médica ni le facilitaron una ambulancia por el simple hecho de que no tenía billetes bolivianos y le rechazaron los pesos argentinos que contaban en ese momento.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido y la falta de reciprocidad con los Argentinos. Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia y seres queridos. No vamos a parar hasta que nos den una respuesta y se haga justicia” destacó el mandatario.

Cabe aclarar que los familiares del salteño informaron que iniciarán acciones legales contra el chofer Marcos Rocha y el personal del Centro Médico de Ivirgarzama (Cochabamba) por abandono de persona en accidente de tránsito.