Sáenz firmó un convenio | Realizarán 291 conexiones domiciliarias de cloaca en paraje de Seclantás

La obra beneficiará a los 640 salteños que viven en La Puerta, paraje del valle de Luracatao. Se invertirán más de $60 millones. El convenio específico se rubricó con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA).

La obra, señaló el mandatario salteño, optimizará la calidad de vida de los vecinos de ese paraje al acceder a este servicio, llevando igualdad de oportunidades a todos los salteños. “Estamos llegando a todos rincones de la provincia, especialmente en aquellos lugares donde la obra pública se hace esperar”, dijo el mandatario durante la firma del convenio con el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez.

Con el convenio, se abre el proceso administrativo que culminará con el llamado a licitación para la ejecución de la obra que estará a cargo de la Provincia y financiamiento nacional. En el lugar viven unas 640 personas y  para llegar se deben recorrer desde Salta Capital 232 kilómetros por las rutas 68, 33, 40 y 56: por caminos de montaña se llega hasta una altura de 4.000 metros sobre el nivel del mar (msmn).