“Sáenz está viendo desde afuera cómo decanta este lío” | La postura del gobernador tras la crisis política nacional

Francisco D'Andrea.

En su habitual columna política de los días lunes en el programa CUARTO OSCURO, Francisco D’Andrea se refirió a los cambios operados en la Casa Rosada tras los resultados de las PASO del 12 de septiembre.

Aun retumban los ecos de la interna a cielo abierto que atravesó al gobierno nacional después de la caída electoral en la PASO del 12 de septiembre pasado. El cambio de gabinete es el resultado más visible, aunque también en Salta varios se preguntan cómo impactaran los reacomodamientos en el gobierno de la provincia que mantenía buenas relaciones con el llamado “albertismo” aun cuando no arribó al gobierno con ese espacio político.

“Gustavo Sáenz se había mostrado – virtual o presencialmente – cercano al gobierno nacional cada vez que lo convocaban a alguna reunión, conferencia o acto. En esta oportunidad brillo por su ausencia ni hubo alguna manifestación al respecto”, dijo a modo de introducción el periodista.

“Hizo alguna declaración la semana pasada en donde dijo que le había mandado un mensaje a Alberto Fernández y que no lo hizo con Cristina porque no tenía el teléfono. Pero en la reunión en que varios gobernadores pusieron el cuerpo por Alberto en La Rioja durante el fin de semana, el gobernador salteño no apareció. La única que se arrimó con una declaración fue la diputada Laura Cartuccia – aunque no sé si habla con el gobernador – quien dijo en sus redes sociales que a Sáenz no lo habían invitado”, destacó el periodista sobre la conducta de un mandatario que cuando tiene ganas de estar en un lugar se presenta aun cuando no lo inviten.

En ese marco, D’Andrea destacó también que en medio de la conmoción causada por la crisis política nacional de la semana pasada “volvieran a aparecer los cultores de la tercera vía con Urtubey a la cabeza”, aunque insistió en el análisis sobre los pasos políticos probables del gobernador salteño. “Creo que Gustavo Sáenz está viendo desde afuera como decanta este lío. Recordemos que unas de las cosas que se le atribuyen al gobernador es que siempre sabe montarse sobre las mejores olas y siempre escudado en ese ‘salteñismo’ del que ahora se habla. Me parece que él está viendo eso: para dónde decanta el gobierno nacional. No sé qué hará si el kirchnerismo se vuelve más fuerte de lo que es en ese gobierno”, destacó.