Sáenz entregó tablets a estudiantes de una escuela de Rivadavia Banda Norte que visitaron la capital salteña

Se trata 24 chicos de 7° A y B de la escuela N°4454 que visitaron la ciudad en viaje de egresados. El Gobernador compartió con ellos esta experiencia que incluye diversas actividades turísticas, culturales y recreativas en la ciudad.

Por primera vez, 24 chicos de 7° grado A y B de la escuela N°4454 de Los Blancos, Rivadavia Banda Norte, conocen Salta en su viaje de egresados a partir de un proyecto que concretó el Gobierno de la Provincia. El gobernador los visitó en el Hogar Escuela donde se alojan hasta el martes para realizar diversas actividades turísticas, culturales y recreativas.

“Seguimos ampliando derechos y trabajando por la educación”, dijo el Gobernador al entregar a cada alumno tablets del programa «Conectando con Vos» del Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM).

“Estamos agradecidos a todo el equipo del Gobierno y especialmente al gobernador Sáenz a quien le habíamos solicitado ayuda para concretar este proyecto porque nuestros alumnos no conocían Salta y tenían muchas expectativas por hacerlo como viaje de egresados”, relató la profesora de Inglés Rosana Liendro quien acompaña a los chicos junto a tres padres.

La docente especificó que actualmente concurren a la escuela 280 niños desde Nivel Inicial a Primaria, en su mayoría pertenecientes a la etnia wichi y otros criollos. “En la delegación original de los séptimos teníamos 26 alumnos, pero uno de ellos no quiso dejar Los Blancos y el otro está en tratamiento médico. Sin embargo les llevaremos a ambos las tablets que hoy nos entregó el Gobernador”, dijo la profesora.