Se trata del senador por Cerrillos, Fernando Sanz. El legislador cuestionó también a la oposición. Dijo que quienes piden la opinión de la sociedad civil para recién avanzar con el proyecto, desconocen que la sociedad demanda hace años una reforma de este tipo.

El proyecto de Reforma Constitucional que impulsa el gobernador para – entre otras cosas – limitar mandatos, sigue generando debate. Luego de que el Frente de Todos de Salta difundiera un documento impugnando la convocatoria a sesiones extraordinarias para habilitar la elección de convencionales constituyentes el próximo 4 de julio, varios dirigentes y legisladores del oficialismo se refirieron al asunto.

Municipalidad de Salta

“La oposición habla de la necesidad de convocar previamente a actores de la sociedad civil. Esa es una mirada muy divorciados de la realidad. Hace años que esos actores y la sociedad en su conjunto piden limitar los mandatos. Hasta los corroboraron encuestas difundidas el año pasado: el 65% de los salteños quiere limitar mandatos. Que la oposición busque convocar a actores civiles para preguntarle una opinión que ya conocen, se parece a una artimaña para dejar todo como está”, destaco el cerrillano a CUARTO en comunicación telefónica.

Fernando Sanz también destaco que “el gobernador Gustavo Sáenz encarna el anhelo de la gente. A él le sale del cuerpo la voluntad de concretar esa demanda popular. Quienes tenemos la suerte de conocerlo, sabemos que esa característica está presente en una reunión de Estado o en una reunión de conocidos. Ello explica su generosidad política: que un gobernador con posibilidad de tres mandatos quiera limitarlos a dos, habla de una convicción republicana que todos los que ostentan un cargo ejecutivo deberían imitar para garantizar la alternancia. Soy de un pueblo que tuvo un intendente que gobernó 16 años e independientemente de la opinión personal que tenía de él [se refería al fallecido Rubén Corimayo], la verdad es que eso no le hace bien ni a la convivencia democrática ni a la propia gestión”, remarcó.

Finalmente, el legislador volvió a referirse a la postura de la oposición: “todavía no la escuche hablar de los otros puntos de reforma como la necesidad de fortalecer la justicia, mejorar los órganos de control, o el fortalecimiento del régimen municipal. Sólo parecen estar preocupados por los mandatos. Eso habla a las claras que su preocupación es mantener privilegios”, concluyó.