Sáenz encabezó la inauguración del adoquinado en el acceso a Cobos

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Salta

De esta manera quedó habilitada finalmente la avenida J. Cornejo, que es el principal acceso a localidad perteneciente al municipio de Campo Santo.

Se trata de la concreción de una obra cuya primera etapa fue presentada en marzo pasado. Ahora la avenida que vincula las áreas de circulación vehicular y peatonal de los barrios contiguos está en óptimas condiciones. Los trabajos comprendieron desde el puente del Riachuelo hasta los próximos 246 metros sobre Ruta Provincial 12.

La inversión es de $23.8 millones, a través del programa nacional Pueblos Históricos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Durante el siglo XVII, Cobos tuvo funciones de puesto de avanzada y defensa de la ciudad en la guerra por la Independencia.

El acceso a Cobos está completamente adoquinado: Sáenz inauguró la obra
Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Salta

El gobernador participó de la inauguración oficial y en su visita supervisó los trabajos de restauración y puesta en valor del Fuerte Cobos, que es parte del circuito güemesiano, conjuntamente con Finca La Cruz y la iglesia de El Chamical.

Finalmente, visitó la escuela N° 4.448 Dr. Miguel Lardiez, en cuyo edificio se realizan tareas de refacción y construcción de nuevos espacios.

Sáenz estuvo acompañado por la intendenta de Campo Santo Josefina Pastrana, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, el secretario de Cultura Diego Ashur Más y legisladores departamentales.