Sáenz encabezó el acto | SAETA renovó su flota con 20 unidades 0 kilómetros

El recambio permitirá un aumento de las frecuencias y mayor comodidad para los usuarios del Área Metropolitana.

Las nuevas unidades 0KM fueron adquiridas por las empresas El Cóndor, Ahynarca, Alto Molino y San Ignacio y servirán para reemplazar otras de mayor kilometraje o para reforzar su servicio. Cuentan con aire acondicionado, algunas con pisos bajos y rampas de accesibilidad y otras de gran porte con tres accesos.  Cabe destacar que algunas de las unidades cuentan además con la cabina antibandálica. Los coches tienen capacidad para 28 pasajeros sentados y unos 35 de pie.

En la oportunidad también se realizó la presentación pública de la Campaña de Concientización contra el acoso en el transporte público encarada por SAETA S.A. en forma conjunta con el Ministerio de Gobierno de Salta a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y la Organización Mumalá que inició el estudio sobre esta problemática.

El titular de Saeta, Claudio Mohr, habló sobre la incorporación de las nuevas unidades destinadas a mejorar el servicio de transporte para  los salteños y a las iniciativas implemenadas en “pos de solucionar y simplificar la vida de los usuarios” a la hora de tener que realizar los trámites de registro y renovación  de las tarjetas.

El funcionario destacó los beneficios de gratuidades del boleto manifestando que Salta es la provincia con mayor nivel de beneficios habilitados por ley para el transporte de pasajeros. Explicó que reciben gratuidad estudiantes de todos los niveles; jubilados y personas con discapacidad. “Solo entre noviembre y  diciembre  pasado, SAETA concretó más de 22.000.000 de viajes incluyendo los boletos comunes, estudiantes, jubilados y pensionados y personas con discapacidad”.

Finalmente el titular de Saeta resaltó la puesta en marcha de SAETA VIRTUAL, a partir de la firma de un convenio con Banco Macro, “incorporando la lectura de código QR para el pago de pasajes” y nuevas formas de recarga electrónica, que te permiten sumar saldo a tu tarjeta sin salir de tu casa.