sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Sáenz en Tartagal | Inauguraron el espacio de capacitación tecnológica en la Upateco

El gobernador de Salta visitó la ciudad de Tartagal para participar de diversas actividades relacionadas con el fortalecimiento socioproductivo del norte provincial. Entre ellas esta inauguración junto a funcionarios provinciales y el intendente tartagalense.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, visitó Tartagal para inaugurar un espacio de capacitaciones tecnológicas de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (Upateco) y entregó certificados a las primeras egresadas del programa Constructoras de la ciudad y del programa Unir. Además, se entregaron 50 escrituras dominiales, microcréditos para emprendedores, Banco de Herramientas a 20 proyectos socioproductivos y móviles policiales para la Unidad Regional N°4.

El nuevo espacio de Upateco está destinado a la capacitación en nuevas tecnologías de los jóvenes de la localidad y fue equipado con computadoras de última tecnología. En la entrega de certificados del programa Constructoras estuvo presente el rector de Upateco Carlos Morello y la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique.

El programa Unir, en el que se capacitó a 110 cursantes en Cuidado en la primera infancia a acompañantes familiares, fue dictado por el Ministerio de Desarrollo Social, Unicef y la UPATECO.

Los móviles entregados por el gobernador se destinarán a la Unidad Regional 4 de Tartagal, y se trata de 2 camionetas 0 km que se destinarán a Seguridad Urbana y a la comisaría El Pórtico; 3 motos para Seguridad Urbana y 4 bicicletas para el área de bicipolicías.

Los 20 proyectos socioproductivos seleccionados por el Gobierno provincial para ser beneficiados por el programa nacional Banco de Herramientas incluyen rubros como el textil, la construcción, la limpieza y mantenimiento, la agricultura y producción de alimentos. Un total de 125 personas fueron beneficiadas con la entrega de 416 herramientas y máquinas.

También se entregaron microcréditos para cinco emprendedores y certificados de compromiso para 140 más, con la condición de que tomen las capacitaciones que ofrece la Dirección General de Emprendedores del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, y completen los requerimientos necesarios.

Archivos

Otras noticias