Sáenz en Orán | Hubo entrega de maquinaria vial y recorrido de obras

El gobernador entregó al Consorcio de Pavimentación del Norte una motoniveladora y un camión volquete para el mantenimiento y mejoramiento de los caminos vecinales, comunales y productivos.

Estas máquinas fueron adquiridas a través de un financiamiento conjunto entre la Provincia de Salta y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación. También se adquirió una retroexcavadora que llegará próximamente. Todas ellas tendrán la función de mantener las condiciones de transitabilidad de los caminos rurales.

“Llevamos menos de 3 años de gestión y las obras se ven”, remarcó el mandatario y destacó que la obra pública, distribuida con carácter federal en toda la provincia que genera trabajos genuinos y multiplica la actividad económica.

También el Gobernador enumeró otras intervenciones que se están realizando como la construcción de más de 100 viviendas, el equipamiento del hospital modular y del centro de salud de barrio Taranto, además de la reconstrucción de calzada en la autopista de la RN 50 en el tramo Pichanal – Orán, obra que se inició en el año 2007 y estuvo paralizada.

El Gobernador estuvo acompañado por el intendente de Orán, Pablo González, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, más otros funcionarios. Primeramente, el mandatario recorrió el predio donde se construirá el edificio del Poder Judicial y del Ministerio Público.

En el lugar ya se realizó el desmalezamiento de toda el área, comenzando con los trabajos iniciales de replanteamiento de la obra y preparación del terreno. Se emplean aproximadamente 150 personas.

También supervisó la obra de abastecimiento y distribución de agua potable en barrio 9 Julio. Para la optimización del servicio de agua potable en la ciudad de Orán, se construye también otro pozo en barrio Néstor Kirchner. Se instalarán 10.190 metros de redes distribuidoras que llevarán agua potable a los barrios 2 de abril, 25 de mayo, 26 de agosto y San Cayetano, que no contaban con este servicio. Se beneficiará a más de 17 mil vecinos.

La construcción de la nueva red colectora de cloacas se realiza en el barrio Juventud Unida. La obra abarca el desarrollo del 100% de los lotes del barrio lotes para la determinación de caudales máximos. De un total de 767 parcelas, hay 691 con viviendas, por lo que se beneficiará a 3.110 habitantes actuales y a un total de aproximadamente 3.452 residentes futuros. El proyecto diseñado comprende la ejecución de cañería cloacal en una longitud estimada de 4680m, 29 bocas de registro nuevas y nuevas conexiones domiciliarias cloacales. La inversión es superior a los $ 58 millones.

El Gobernador verificó los trabajos de ampliación del establecimiento educativo que consiste en la construcción de 5 aulas, más grupos de sanitarios. La directora del Colegio, Natalia Gelmetti, al recibir al mandatario detalló que la matrícula es de 294 alumnos y que al estar en permanente crecimiento, las nuevas aulas permitirán contener la demanda, duplicando su capacidad. Se interviene en 388,80 metros cuadrados con un presupuesto de casi $ 33 millones.