Sáenz estuvo en la asunción | Gabriel Chibán juró como Juez de la Corte de Justicia de Salta

Ocupará el lugar que dejó vacante el renunciante Horacio Aguilar. Chibán es docente de las Universidades Nacional y Católica de Salta. Se desempeñó como juez y como Defensor General de la Provincia.

“La incorporación de Gabriel Chibán a la Corte es muy importante para el Poder Judicial; es un hombre estudioso y capaz, que le hará muy bien a la Justicia y trabajará incansablemente por los salteños”, indicó el mandatario quien estuvo presente en la ceremonia realizada en Ciudad Judicial.

El acto fue encabezado por la presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero. Con relación al nuevo procedimiento de la reformada Constitución de Salta, Sáenz evaluó que “el método de designación le da estabilidad a los jueces durante 10 años, que puedan trascender a los gobiernos y trabajar independientemente como corresponde”.

José Gabriel Chibán se suma a la Corte de Justicia que queda así integrada por Teresa Ovejero (presidenta); Fabián Vittar (vicepresidente); Adriana Rodríguez Faraldo (vicepresidenta segunda); las juezas de Corte Sandra Bonari y María Alejandra Gauffin y los jueces de Corte Guillermo Catalano, Ernesto Samsón y Pablo López Viñals.

Chibán fue designado por decreto del Poder Ejecutivo Provincial luego del acuerdo brindado por el Senado Provincial en los términos del artículo 156 de la Constitución Provincial: “las Juezas y los Jueces de la Corte de Justicia de Salta son nombrados por el Poder Ejecutivo previo procedimiento participativo de la ciudadanía establecido por Ley, con acuerdo del Senado prestado en sesión pública. Duran diez años en sus funciones, no pudiendo ser nombrados nuevamente.”

Estuvieron presentes en la ceremonia los jueces de la Corte, miembros de la Cámara de Senadores y Diputados, ministros del Poder Ejecutivo, junto a magistrados y funcionarios del Ministerio Público y Poder Judicial, Justicia Federal, entre otros.