Sáenz en La Viña | Inauguró obras de infraestructura urbana, hídrica y de saneamiento

Según la comunicación oficial los trabajos benefician a más de 3.700 vecinos y supusieron una inversión superior a los 100 millones. También anunció el llamado a licitación de 26 nuevas viviendas en la localidad.

“Con criterio federal estamos ejecutando proyectos en cada rincón de Salta. Queremos que toda nuestra provincia crezca con igualdad de oportunidades y por eso tenemos que darles las herramientas para que trabajen, estudien, tengan una salud digna”, afirmó.

Junto a la intendenta dejó inaugurado el nuevo tinglado de la escuela N°4080 “General Dionisio de Puch” al que asisten 460 niños que ahora cuentan “con un nuevo espacio para realizar actividades educativas, recreativas, artísticas y deportivas”, dijo Sáenz. En este caso la inversión fue de casi $19 millones.

En cuanto a las obras de infraestructura urbana, Sáenz y la intendenta, habilitaron la primera etapa de cordón cuneta, badenes y veredas en la calle de ingreso al nuevo loteo Malvinas Argentinas (camino al cementerio), donde residen 240 familias. El presupuesto fue de $9.633.586 y en una segunda etapa se continuará con el pavimento y adoquinado.

También está culminada la primera etapa del pavimento articulado y cordón cuneta de calle General Güemes, importante arteria de ingreso a la localidad. En este caso el presupuesto fue de casi $13.500.000.

Se realizó la iluminación de la ciclovía, ubicada en la entrada de La Viña, sobre RN 68. El alumbrado público que incluyó la instalación de postes, se extiende por 1 kilómetro desde el ingreso hasta el puente de río La Viña.

Otras de las obras destacadas es la ampliación de la red distribuidora de agua potable, que se ejecuta a través de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA). El presupuesto de casi $6 millones contempla el recambio de cañerías de 8 cuadras para proveer un mejor servicio a los vecinos.