Sáenz en Coronel Moldes | Entregó las llaves de sus viviendas a 40 nuevas familias propietarias

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta mañana la entrega de 40 viviendas en la localidad del Valle de Lerma. Las unidades pertenecen al programa federal de construcción de viviendas Techo Digno.

“Este es un momento emocionante no sólo para los habitantes de Moldes, sino para nosotros que tenemos la obligación de cumplir con esos sueños y derechos que cada familia salteña tiene de acceder a la vivienda propia”, resaltó el mandatario.

Al mismo tiempo, Sáenz señaló que la distribución de las casas debe ser con un sistema federal, por lo cual “hemos entregado más de 1300 casas en distintos puntos de nuestra provincia, hemos cumplido sueños y le hemos devuelto a esas familias la esperanza. Tomamos la decisión, en algunos casos, de comenzar con aquellos que tienen más de 30 años esperando cumplir este sueño, lo cual estamos haciendo. Nos queda mucho por hacer, por eso seguiremos trabajando de manera conjunta con Nación y los municipios”.

En el acto también participó vía zoom el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Magiotti, quien destacó que la política de vivienda es política de Estado. El funcionario aseguró que el Estado nacional va a seguir acompañando a las provincias para que todos sus habitantes tengan acceso a su vivienda a la vez que transmitió el saludo del presidente Alberto Fernández a los salteños.

El intendente de la localidad, Omar Carrasco destacó la importancia de contar con un Estado nacional y provincial presente trabajando de forma conjunta con los municipios para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Las casas tienen dos habitaciones, cocina-comedor, baño y lavadero. Dos de ellas están adaptadas para personas con discapacidad. Se realizaron obras complementarias y de infraestructura. La empresa contratista fue Dakar Empresa Constructora SRL.

Luego de los discursos las autoridades procedieron al corte de cinta tradicional y a la entrega de llaves y carpetas técnicas. Del acto también participaron el vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; el senador Jorge Soto; el intendente de La Viña, Mario Aramayo y vecino de la zona.