miércoles 29 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Sáenz en Cerrillos | Inspeccionaron la construcción de 300 viviendas

La obra pertenece al programa nacional Reconstruir y las autoridades destacaron que está generando más de 150 puestos de trabajo formales, «motorizando la economía de la localidad».

El Gobierno Provincial de Salta, en conjunto con el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y el Instituto de Vivienda de los Trabajadores (IVT), están construyendo 300 casas en el barrio de La Rinconada, ubicado en el noroeste del municipio de Cerrillos.

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió la obra, que se encuentra en el tramo final, acompañado por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el presidente del IPV, Gustavo Carrizo. «Estamos trabajando para que cada vez sean más los salteños que puedan acceder a una vivienda y tener la seguridad de que el lugar en el que viven es su propia casa», expresó el gobernador.

Las viviendas tendrán 55,00 m2 con estar-comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero externo, y seis de ellas estarán adaptadas para discapacidad motriz. El barrio contará con infraestructura vial y servicios, y las viviendas tendrán los servicios de luz, agua, gas y cloaca.

Es importante destacar que el IVT propuso a los beneficiarios, quienes debían cumplir con los requisitos exigidos por el IPV para acceder a las viviendas. La obra presenta un avance promedio del 97% y se está interviniendo en la red interna de gas, se finalizan trabajos en veredas municipales, medidores de agua y perfilado de red vial.

Archivos

Otras noticias