Sáenz en Cafayate | Presidió el acto de apertura de sobres para la licitación del Centro de Convenciones

La obra tendrá una superficie cubierta de 2305,95 m2 y 692,40 semicubierta. Se construirá en el municipio de Cafayate, sobre la ruta 40, entre el río Lorohuasi y el balneario que lleva el mismo nombre.

“Estamos orgullosos de cumplir con lo que nos habíamos comprometido: tendremos un nuevo centro de convenciones en Cafayate con capacidad para 600 personas”, dijo el Gobernador en relación al nuevo edificio que según el gobierno ofrecerá un marco extraordinario al segmento de congresos, potenciará el turismo nacional e internacional en los Valles Calchaquíes.

Sáenz dijo que ésta, como otras obras emblemáticas, “es fruto de la gestión permanente” y remarcó que la inversión es de más de $786 millones, a través de fondos provinciales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por el BID, participó virtualmente Mariel Fabra, jefa de proyecto del programa de Desarrollo Turístico Sustentable. Estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco; el presidente del Buró de Convenciones, Daniel Astorga; la presidenta del Centro de Convenciones Salta, Andrea Pieve; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola; legisladores, representantes del turístico y secretarios del Ejecutivo.

El nuevo espacio, que tendrá una capacidad para 600 personas, posibilitará el desarrollo del turismo de reuniones a partir de la realización de eventos, congresos, convenciones, ferias y exposiciones nacionales e internacionales, con la consiguiente expansión en los Valles Calchaquíes de los sectores vinculados a la hotelería y gastronomía, entre otros rubros, que generarán puestos laborales genuinos.

Esta nueva infraestructura sustentable será referente de las nuevas tendencias tecnológicas y de servicios, constituyéndose en un espacio de encuentros que genere más crecimiento económico, rompa la estacionalidad turística y favorezca el intercambio de conocimientos.