Sáenz en Anta | Supervisaron obras de vivienda, educación y esparcimiento

Foto: Prensa Gobierno de Salta

El gobernador recorrió junto a intendentes y legisladores, entre otras obras, las 40 edificaciones que están en marcha mediante el plan Casa Propia.

Gustavo Sáenz junto al intendente de Apolinario Saravia Marcelo Moisés recorrieron las obras de construcción de las 40 viviendas en el marco del plan Casa Propia que el Instituto Provincial de la Vivienda ejecuta con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Se trata de unidades habitacionales de 62 metros cuadrados cada una, con carpintería aluminio doble vidriado hermético DVH, uso de materiales aislantes para beneficio energético y sistema mixto de calefón con panel solar.

Durante la recorrida estuvo acompañado por la diputada nacional Pamela Calletti, el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno, intendentes de municipios del departamento y legisladores provinciales.

Además visitaron el predio de barrio El Camping, donde está en construcción el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), un espacio de cuidado integral para la protección de niñas y niños durante sus primeros años. Esta obra forma parte de un primer grupo de 21 que se distribuirán con criterio federal en toda la provincia.

También Sáenz visitó el Centro Cultural Independencia, donde con fondos provinciales se realizaron refacciones con una inversión de $6.810.504. Se intervino en el salón principal y escenario, además de hacer un cambio completo del techo.

Además se supervisaron los trabajos en la plaza San Martín, donde se hace una intervención general para su remodelación y renovación. Las tareas se ejecutan con mano de obra local y con una inversión provincial de $19 millones para recambio de asientos, caminerías, luminaria led, juegos infantiles, demarcación de estacionamientos, entre otros.

El Gobernador se interiorizó sobre los trabajos de refacción y remodelación del edificio ex Banco Provincial de Salta en la Localidad de Apolinario Saravia, donde estará una sucursal del Banco Macro.

Por último, el mandatario visitó la escuela N°4519 “Capitán Gobernador Juan de San Martín”, donde con recursos salteños se construyeron dos nuevas aulas con una inversión superior a los 11 millones.