Sáenz dispuso incrementar el control de las áreas mineras para que “lleguen a quienes concreten las inversiones”

La Provincia y el Juzgado de Minas articularan esfuerzos para verificar las inversiones en campo. Para ello el gobernador dispuso aumentar el personal de control en la Secretaría de Minería.

El gobernador recibió en Casa de Gobierno a María Victoria Mosmann, jueza del Juzgado de Minas de la Provincia de Salta. Del encuentro también participaron el ministro de Producción, Martín de los Ríos; la secretaria de Minería, Romina Sassarini, y el síndico General de la Provincia, Federico Mateo. El objetivo del encuentro fue incrementar la fiscalización en las áreas mineras y colaborar con el Juzgado de Minas la verificación de las inversiones en campo.

“Trabajamos incansablemente para posibilitar que las áreas mineras lleguen a manos de quienes efectivamente concreten las inversiones para el tan ansiado desarrollo de nuestra Salta, erradicando cualquier tipo de especulación”, señaló Sáenz. Por su parte, la Jueza explicó que la convocatoria “fue para trabajar entre los dos grandes sectores que tienen que ver con la concesión y el control minero: la Secretaría de Minería y el Juzgado de Minas”.

En ese sentido dijo que el Juzgado, como encargado del control minero, “ha tenido un crecimiento exponencial, lo que hizo que nuestro trabajo cotidiano se vea multiplicado. El Gobernador se comprometió a fortalecer la colaboración para que el sector minero siga creciendo con sustentabilidad”. Mosmann detalló que desde hace aproximadamente 4 años el trabajo se creció entre un 60% y un 70%.