Sáenz convocó a instituciones y productores a abrazar “objetivos y una única bandera: nuestro poncho salteño”

Fue en la mañana de hoy. Bajo el título “Por más federalismo y unidad de los salteños”, el gobernador presentó un documento a referentes de la sociedad civil, instituciones intermedias y agentes del sector empresarial, productivo e industrial.

Con un discurso de poco más de 20 minutos, el mandatario convocó a los invitados a forjar una agenda y trabajo comunes para “construir un proyecto colectivo superador que encuentre el equilibrio entre el bienestar de todos y los intereses sectoriales”. “Queremos una Salta pujante, unida al mundo, que ofrezca igualdad de oportunidades, que libere sus fuerzas productivas y explote sus potencialidades para que todos encuentren su lugar de crecimiento”, destacó.

El discurso estuvo atravesado además por las demandas a nación por una distribución más equitativa de las riquezas y mayor diligencia para resolver los problemas que aquejan al interior en general y a la provincia en particular. “Debemos tener una agenda común que reclame urgentes respuestas a quienes aspiren a conducir nuestro querido país. Vamos a tener en este tiempo desfiles de candidatos porteños diciéndonos a quien hay que votar. Porque nos quejamos de las asimetrías, pero después estamos esperando que nos vengan a decir qué tenemos que hacer aquellos que no conocen las necesidades de cada uno de los salteños. Cambiemos la historia. Le digamos nosotros qué queremos que hagan y qué deben hacer ellos para que nosotros los acompañemos”, arengo el mandatario.

“Hay una deuda histórica con el norte argentino y con Salta” resaltó el mandatario que también precisó que los puntos presentes en el documento que leyó y otros que se vayan sumando deben ser irrenunciables “por el que gobierna esta provincia y por el que elijan los salteños; por los que representan a esta provincia en la cámara de diputados y en la cámara de senadores. Deben saber que primero está la ´patria chica´ y que esos puntos permitirán que Salta crezca y sea la que todos queremos”, dijo entre otras cosas el mandatario.