El intendente hizo su descargo a través de Twitter y desmintió el artículo en el que se lo involucra en una red delictiva. El “Perro” ratificó lo que dijo de Sáenz en programas del mediodía.

Gustavo Sáenz no pudo abstraerse de las repercusiones que tuvo la nota de Horacio Verbitsky publicada este viernes en el sitio El Cohete a la Luna. El artículo contiene graves acusaciones contra el salteño: en los audios difundidos por la investigación, el director regional de la DEA y sobrino del escribano de Macri, Marcelo D’Alessio, tilda al intendente de ser un “recaudador” del fiscal Carlos Stornelli, quien está denunciado por extorsionar a empresarios para no imputarlos en causas judiciales. D’Alessio, por su parte, es señalado de ser el nexo entre el fiscal y los extorsionados. La nota, además, está acompañada de una foto que muestra a Sáenz, D’Alessio y Stornelli reunidos en Pinamar.

“Hoy en una nota publicada por Horacio Verbitsky maliciosamente involucra mi nombre. En los audios dicen claramente ‘un salteño del orto’ y ud decide que soy YO. Yo soy orgullosamente salteño de alma y amo profundamente esta tierra y su gente”, escribió Sáenz en el primero de una serie de tuits con los que realizó el descargo.

Sáenz hacía alusión a uno de los audios en donde D’Alessio le exige al productor agropecuario Pedro Etchebest la suma de 100.000 dólares para entregar al fiscal, aclarándole que él le había adelantado a cuenta de Etchebetst y que el monto lo había retirado “un salteño del orto” que Verbitsky identifica en la nota como el mismísimo Gustavo Sáenz. En una entrevista realizada esta mañana en Radio Con Vos, el periodista insistió en que Sáenz, según D’Alessio, es otro “cajero” de Stornelli.

Sobre la foto, Sáenz dijo lo siguiente: “Al dr Stornelli lo conocí accidentalmente en la primer semana de enero en Pinamar porque alquile una casa frente al balneario CR donde fui unos días de descanso”. En un tuit posterior agregó: “NUNCA antes, ni después tuve ningún tipo de comunicación con Stornelli, realmente todo esto es una canallada y espero que la Justicia actúe rápidamente”. Traducido: el intendente no negó conocer al fiscal y admitió su presencia en esa reunión, pero aclarando que todo fue una casualidad y que ni antes ni después de la misma volvió a compartir un momento con él.

“No tengo nada que esconder pongo a disposición mi celular, mis mails y lo que sea necesario para demostrarlo!”, posteó el intendente, que también manifestó su deseo de que la Justicia actúe rápidamente.

Finalmente, y tras volver a definir a la publicación como una canallada, el jefe comunal aseguró que el experimentado periodista busca desprestigiarlo. Sáenz intentó poner a los católicos salteños en contra de Verbitsky de la siguiente manera: “Es una canallada lo que publico con el solo objeto de dañarme, desprestigiarme y solo Dios sabe que más… perdón, no se porque le hablo de Dios a ud , que nos faltó el respeto a todos los salteños cuando hizo descolgar el crucifijo de la Legislatura para presentar su libro!” (SIC)

Te puede interesar:

“Recaudador de Stornelli” | Gustavo Sáenz involucrado en una gravísima denuncia por extorsiones millonarias