Sáenz ataca y el “Indio” contraataca | Santiago Godoy aseguró que el intendente “está nervioso”

Sáenz acusó a Godoy de plagiarle un proyecto que combate la violencia laboral y éste aclaró que los autores del mismo fueron los gremios de ATE y UPCN. También enumeró iniciativas similares presentadas antes de que el intendente fuera senador.

En la última sesión, el presidente de la Cámara de Diputados respondió al jefe comunal ante sus declaraciones por la autoría de los proyectos. “Pareciera que el intendente está nervioso, tendría que informarse más para hablar sobre algunos proyectos”, esbozó.

En su programa radial, el intendente capitalino Gustavo Sáenz criticó que se haya presentado un proyecto de ley para combatir la violencia laboral en el ámbito estatal, considerando que el espíritu del mismo es similar a uno de su autoría presentado en 2011 en el Senado provincial.

En este sentido, el diputado Santiago Godoy indicó que “este proyecto de Ley fue presentado y solicitado por la gente de ATE y UPCN, lo único que yo hice fue acompañar y apoyar esta iniciativa”.

Por otra parte, señaló que en su momento el Concejo Deliberante capitalino, bajo la presidencia del entonces concejal Tomás Salvador Rodríguez y la Secretaria Legislativa a cargo de Javier Diez Villa, avanzó con una ordenanza similar, y aseguró que en ese momento “nadie dijo nada”.

“No hay ninguna receta para inventar, muchas normas se van adaptando a las realidades de cada provincia, de acuerdo a iniciativas que surgieron en otras regiones. En Salta hemos sido pioneros sobre algunas leyes, pero en este caso es una norma que se nutre de otras iniciativas legislativas”, sostuvo Godoy.

Al respecto, el presidente de la Cámara Baja enumeró una serie de proyectos referidos a esta temática, presentados antes que Sáenz lo hiciera como senador. En este sentido precisó que ya en el 2005 se presentó un proyecto de autoría del diputado (mc) Alfredo Musalem, como también lo hiciera en el 2008 el diputado (mc) Eduardo Romero. Asimismo recordó los proyectos que presentarán en 2013 y 2016, los diputados (mc) Antonio Hucena y Patricia Montserrat, respectivamente.

“Es casi una cargada y una gran mentira la del intendente; pareciera que está nervioso y buscando algo de prensa”, manifestó el diputado justicialista, quien agregó, “que se quede tranquilo, parece que las noticias sobre la reforma de la Constitución lo ponen así; quiero que sepa que ya han sido convocados los diputados de su espacio político”.

“En este caso se confundió. Pero que no se preocupe. Para evitar el nerviosismo del intendente, de ahora en más le enviaré todos los proyectos de Ley que vaya a presentar para que me dé su visto bueno y se quede tranquilo”, culminó el diputado Santiago Godoy.