“Sabemos hacia dónde vamos” | Sáenz se reunió con intendentes y legisladores del sur salteño

Fue en la localidad de Rosario de la Frontera y en el marco de la elaboración del presupuesto provincial 2023. El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, detalló las obras planificadas en los municipios del sur provincial.

“El equipo del Gobierno junto a los Intendentes y legisladores estamos elaborando un presupuesto absolutamente federal y que sea el reflejo de las necesidades de la gente”, aseguró el mandatario en la reunión con los 8 municipios de los departamentos del sur provincial: Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria. Allí destacó que la inversión pública crece a ritmo sostenido porque “planificamos la Salta del futuro que queremos; sabemos hacia dónde vamos”.

El mandatario aprovechó el encuentro para relatar a jefes comunales y legisladores pormenores de la misión comercial que realizara con gobernadores del Norte Grande a EEUU y reivindicó la existencia en Salta de seguridad jurídica, reglas de juego claras y celeridad que dan confianza a los capitales para invertir.

El detalle de las obras y acciones prioritarias de los municipios de Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria estuvo a cargo del coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, más los ministros de Infraestructura Sergio Camacho, de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y el de Turismo y Deporte, Mario Peña. Outes destacó que la reunión es parte de la impronta federal del gobernador Sáenz que se “debe lograr en la práctica”.

En el plan presupuestario 2023, el funcionario puntualizó que “se mantiene fuerte la inversión en infraestructura que es la base para el desarrollo, como así también en servicios, agua y saneamiento”, entre otras. Remarcó la importancia de mostrar una Salta unida, con una mesa de diálogo grande a nivel local y una posición unificada ante Nación.

Asistieron los intendentes de Rosario de la Frontera Gustavo Solís, de Metán José Issa, de El Jardín Carlos López, La Candelaria Julio Romano, El Potrero Carlos Mur Reynaga, El Galpón Federico Saca, El Tala Daniel Ponce, Rio Piedras Gustavo Dantur. También legisladores provinciales y municipales, funcionarios del Ejecutivo.