Sabbadini y las elecciones en Salta | “Dirigentes nacionales nos están invitando a no cerrar las puertas al frente de Sáenz”

El presidente del Partido Felicidad y uno de los fundadores del Frente de Todos en Salta habló del abanico de estrategias de cara a los comicios del 2023. Dijo que Juntos por el Cambio es un límite, pero no un armado conducido por el gobernador.

Con el cronograma electoral definido ya por el gobierno provincial, 15 de marzo inscripción de alianzas y 25 de marzo de candidaturas, el titular del Partido Felicidad, Mauro Sabbadini, reconoció que “aunque las distintas fuerzas políticas vayan dando pistas sólidas de aquí a fin de año, las definiciones se conocerán recién en la primera quincena del mes de marzo”.

“Es verdad que el desacople entre las elecciones nacionales y las provinciales genera incertezas entre los distintos partidos políticos y frentes electorales” admitió y añadió que “esas incertezas nos alcanzan a todos, pero son más evidentes en el universo del Frente de Todos que en el de Juntos por el Cambio”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Sabbadini aseguró que “como en otras fuerzas amigas, en Felicidad exploramos 3 posibilidades: tener una fórmula propia para la gobernación y candidatos propios para las intendencias; unir nuestro espíritu e impronta en el Frente de Todos; o integrar, si es que el Frente de Todos no se consolida, el frente del gobernador Gustavo Sáenz”.

Además, el dirigente progresista confirmó que “Juntos por el Cambio es un límite para nosotros, pero un armado provincial oficialista no. Mantenemos conversaciones con el frente provincial y más con el frente kirchnerista, pero por respeto a nuestros interlocutores las mantenemos en reserva” y, finalmente, confirmó que “desde Buenos Aires, dirigentes nacionales del Frente de Todos nos están invitando a no cerrar las puertas y sumar al frente provincial de Gustavo Sáenz para tener posibilidades de triunfo”.