martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

Running y boxeo | Maratón salteña terminó a las piñas

Se trata de la reconocida «San Silvestre», maratón que se realizó en Rosario de Lerma y este año terminó siendo un escándalo por fallas en la organización. 

Según la información que llega desde tierras rosarinas, la pelea inició porque al corredor Esteban Angulo le adjudicaron el primer lugar y a Mauro Galleguillos el segundo en la competencia tenía por finalidad correr 15 kilómetros el fin de semana pasado. El conflicto: Angulo corrió un kilómetro menos, a pesar de que el segundo venía con una diferencia de 5 minutos.

Es así que «la organización reconoció que no había banderillero en un sector clave y que esto generó que Angulo hiciera 1 kilómetro menos». Así lo reportó el medio web Valle de Lerma Hoy.

Además relatan que «la trifulca inició cuando al momento de premiar a los participantes tanto Galleguillos como su equipo desconocieron la premiación de Angulo y esto inició las piñas entre familiares y miembros de cada equipo».

Gabriel Castillo, parte de la organización de La San Silvestre, explicó: «Siempre hay adicciones buenas y otras malas, esta edición fue particular porque fue la única donde tuvimos problemas, hubo un error muy grande de organización y eso lo reconocemos. Pero el error que nosotros tuvimos no generó los acontecimientos que se sucedieron, nosotros hicimos que compartan puesto. Escuchamos las razones de Esteban Angulo y de Mauricio Galleguillos. Tomamos la decisión que para nosotros era la más correcta y que cada uno compartan podio sin que ninguno salga perjudicado».

Angulo, por su parte, realizó un descargo técnico en sus redes sociales: «En un sector de la maratón no había banderillero, algo que reconoció la organización. Por dicho inconveniente, hago 1km menos (3.20min menos). Bien, todos los que corrieron saben que al segundo le sacaba una buena ventaja e iba en solitario ganando la carrera. Al llegar a la meta, sabía que por errores ajenos, hice menos distancia, por ende me paro antes de llegar y espero el tiempo correspondiente de ese km y recién cruzo».

Luego explicó: «Al verme ganador, en el podio, un grupo de individuos, empezó a insultar hacia mi persona. Un alumno mío, fue a reclamar que paren los insultos, y de la patota lo van golpear. Repito, si en el chip final le hubiera sacado menos de 3min, aceptaba que él ganaba. Hagan cuentas y sean sinceros».

Otras noticias