martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

Rumbo a las elecciones | Sectores kirchneristas y de la izquierda salteña convocan a un plenario abierto

Se trata de partidos y organizaciones sociales nucleados en la “Convocatoria Salta para Vivir Bien”. El encuentro será hoy a las 18 horas en el Centro Cultural Madres de la Patria.

A principio de este mes, los sectores mencionados lanzaron un comunicado que establecía las bases para una convocatoria provincial y nacional. La firmaban Daniel Escotorin (Unidad Popular) – Elia Fernández (Frente Grande) – Fidel Puggioni (Movimiento Popular La Dignidad – UTEP) – Esmeralda Siuffi (Organizaciones Libres del Pueblo OLP – UTEP) – Pablo Alejandro Camino (Organización Nuevo Proyecto) – Ana Rosa Cancela (Partido Comunista Argentino – Salta) – Félix González Bonorino (Tropa de Todos) – Andrea Andrade (Soberana – Izquierda Popular) – Verónica Santillán (Movimiento Productivo Agroalimentario MPA) – Fernando Tilca (Manifiesto Argentino Oran- Salta) – Liliana Loeza (Sec. Administrativa ATE Salta)

Hoy esos grupos convocaron a un plenario abierto para debatir y organizar actividades y acciones en vistas a las próximas elecciones provinciales con el objeto de construir y proponer un frente representativo de los anhelos e intereses de la mayoría de los salteños y salteñas. “El plenario está abierto a todas las expresiones del campo popular, a la ciudadanía y los sectores sociales desencantados de la política. A 40 años de recuperación del sistema democrático es hora de saldar la peor y principal deuda, que es la de la desigualdad y la falta de esperanza en el futuro para un millón de salteños. Para Salta para Vivir Bien no todo da lo mismo, ni somos más de lo mismo” destaca el escrito.

Será hoy martes 24 de enero a las 18 horas en el Centro Cultural Madres de la Patria, Ibazeta 887.

Otras noticias