Diego Rodríguez (Foto: El Intra)

Diego Rodríguez, exjugador en Gimnasia y Tiro, viene preparando hace dos años a los chicos que debutan este fin de semana en la cita olímpica que se realiza en Buenos Aires.

El “Bombom” Rodriguez ya tuvo experiencias dirigiendo otros equipos, como los Mayuatos 7 y trabajó varias temporadas con el seleccionado uruguayo. Ahora es la cabeza de este equipo juvenil del que contó a Radio Nacional: “Tuve la oportunidad de estar en otros juegos olímpicos y les digo que estamos al nivel de los mejores juegos del mundo”.

Hace más de dos años que está preparando el equipo que cuenta con jóvenes nacidos en el año 2000 y 2001 y es la primera generación argentina de rugbiers que se entrena de forma más profesional desde chicos. “Como característica principal es un equipo muy alto, veloz y valiente. Así que estoy muy contento con el grupo humano sobre todo y agregar que tuvimos la suerte de estar entrenándonos hace tres semanas con Los Pumas 7, eso nos jerarquiza las prácticas y nos permite también valorar el lugar donde estamos”, comentó Rodríguez.

En estos juegos olímpicos todos los seleccionados tienen cinco partidos. Todos contra todos. “El torneo está integrado por los mejores equipos de cada continente, uno de Oceanía, uno de Asia, uno de África, uno europeo, uno de América del Sur y otro de América del Norte. Los dos mejores clasifican para jugar por la medalla de oro y plata”.

El primer partido, el seleccionado juvenil argentino lo disputará contra el combinado representante de Samoa, el segundo contra Japón, ambos el sábado, mientras que el domingo será la disputa contra Francia y Sudáfrica; y el lunes contra Estados Unidos.

Los Pumitas (Foto: Marca)
También participan las chicas

Por el lado de las mujeres, estarán Canadá, Colombia, Francia, Kazajistán, Nueva Zelanda y Túnez. En total, 144 jugadores, de entre 16 y 18 años, participarán del torneo, con representación de un equipo masculino y otro femenino por cada una de las seis asociaciones regionales de World Rugby; estos equipos surgieron tras una serie de eventos de clasificación en 2017 y 2018.

Buenos Aires 2018

Esta será la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento multideportivo internacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional.​ Esta edición de los juegos se realizará del 6 al 18 de octubre de 2018 en la ciudad de Buenos Aires y las localidades de Bella Vista (Partido de San Miguel), Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Villa Martelli. Es la primera vez que se disputan fuera del continente asiático.

La cantidad de hombres y mujeres atletas será la misma, por primera vez en un evento organizado por el Comité Olímpico Internacional.