El concejal del Frente de Todos se refirió a lo ocurrido durante el fin de semana en la ciudad de Salta. Fue en el tramo de manifestaciones de la sesión de ayer en el Concejo Deliberante.

Desde el día que el gobernador de la provincia atribuyó la toma de terrenos a movimientos ejecutados por actores políticos que buscan desestabilizar, varios salieron a sentar posición al respecto sobre hechos que culminaron con represión policial en la zona sudeste de la ciudad.

Ayer fue el turno del edil Fernando Ruarte, del Frente de Todos. El concejal impugnó la interpretación del gobernador que aseguró que el tasfondo de las tomas era político. “No puede ser que cada vez que la gente exprese una necesidad, desde el Gobierno se le adjudique a una movida de la oposición”, dijo y continuó: “Con esto intentan minimizar la falta de acceso a un derecho fundamental que es la vivienda”.

Ruarte exigió “acciones concretas” al Gobierno provincial y aseguró que “esta es una situación real, grave y desesperante”.