Rosario | Secuestraron 1600 kilos de cocaína que tenían como destino los Emiratos Árabes

Foto: Télam

El cargamento valuado en 65 millones de dólares tenía que partir rumbo a España y luego llegar hasta Dubái.

Este cargamento fue incautado en un galpón de la ciudad de Rosario, en el marco de 29 allanamientos ordenados por la Justicia federal para desbaratar a una banda narco con conexiones internacionales.

Detuvieron a  12 personas, entre ellas el sindicado ideólogo de la maniobra: José Damián Sofía, apodado «Tano»; quien fuera mencionado en varias causas por narcotráfico en Buenos Aires e investigado como presunto autor de amenazas contra la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado años atrás, agregaron las fuentes.

Según lo establecido hasta el momento a través de tareas de inteligencia y documentación incautada, la cocaína -que estaba empaquetada con un papel con el logo de la marca Louis Vuitton- procedía de Colombia y fue ingresada al país por alguna provincia del norte.

Voceros de la investigación dijeron que la carga fue trasladada hasta el galpón de Rosario en vehículos especialmente acondicionados con dobles paredes para ocultarla, los cuales tenían capacidad para transportar unos 500 kilos por viaje.

En total, en un galpón de Génova al 2400, del barrio rosarino Empalme Graneros, se encontraron 1.658 kilos de cocaína fraccionados en 1.535 panes, ya ocultos en 19 bolsones de 1.250 kilos de alimento balanceado.

Esos bolsones iban a ser intercalados en el cargamento total de 150 toneladas de alimento balanceado que ya había sido comprado por una empresa de España implicada en la maniobra y que tenía previsto enviar la cocaína a Dubái, añadieron los voceros.

Fuente: Télam