Rosario de Lerma | Trabajadora municipal inició una huelga de hambre

Vilma Contreras (Foto: Nuevo Diario)

Se trata de una integrante de la comisión directiva de ATE. Tomó la medida en reclamo porque asegura que desde el municipio le descontaron parte de su salario en forma ilegal.

Vilma Contreras inició este lunes una huelga de hambre frente al edificio de la Municipalidad de Rosario de Lerma. Estuvo acompañada por sus compañeros de ATE. Señaló a la prensa que tomó la medida luego de que le descontaran un monto aproximado de $43.000. La razón esgrimida: faltas injustificadas a su lugar de trabajo.

Contreras señaló a la prensa que como parte de la Comisión Directiva de ATE, ella cuenta con licencias sindicales que implican el desarrollo sus tareas como representante gremial, y por ende no se le pueden contar como faltas injustificadas.

“Dado el paso del tiempo me veo en la necesidad de hacerme escuchar, porque hoy soy yo, pero luego serán otros municipios otros compañeros sindicales quienes padecerán de este mal descuentos de haberes y se vea reflejada está injusticia”, señaló a Nuevo Diario.

Además aclaró que si bien tuvo diálogos con distintos funcionarios municipales, ninguno ha dado una solución al reclamo. “Una judicialización sobre este tema no corresponde, los miembros del comisión directiva no tenemos límites para tomar tanto días como horas, no así como los delegados municipales que tienen un organigrama de tiempos para hacer su trabajo gremial”, explicó.