Rosario de Lerma | El municipio anunció la construcción de Centro de Diálisis

Ignacio Jarsun supervisando la obra. Foto: Facebook Rosario de Lerma Hoy

Así lo confirmó el intendente Ignacio Jarsun, quien comentó que esta obra beneficiará además de los pobladores rosarinos, a todo el Valle de Lerma.

En el lugar donde actualmente se construye la obra de la clínica del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) la municipalidad de Rosario de Lerma anunció que también se emplazará un Centro de Diálisis.

Esta nueva obra se suma a lo que se proyectó contaría con una sala de recepción, guardia médica para niños, guardia médica para adultos, sala de Rayos X, laboratorio, bufet, ocho habitaciones de internación, quirófano, sala de partos y también terapia intensiva.

El intendente de aquella localidad, Ignacio Jarsun, se mostró contento al relatar la novedad: “Se va a hacer el Centro de Diálisis en nuestra ciudad y esto en un gran avance para nuestra gente”, dijo y agregó que esto “es muy necesario para tanta gente que viaja desde todo el Valle de Lerma a Salta Capital cada día para hacer este tratamiento. Es una gran inversión que conseguimos que la hagan en nuestra ciudad”.

Si bien no se dieron cifras exactas de cuántas personas resultarán beneficiadas, el intendente rosarino aseguró que la obra también va a permitir generar más fuentes de trabajo, y aseguró que son varias las personas que deben realizarse este procedimiento médico diariamente, y otras lo hacen cada dos o tres días, lo que significa trasladarse hasta Capital, algo que en un futuro ya no deberá ser así, puesto que podrán hacer uso de las instalaciones dispuestas para las diálisis.