Rosario de la Frontera | La Justicia rechazó el sobreseimiento al diputado Orozco, ex policía acusado de torturas

Gustavo Orozco

La defensa presentó el pedido alegando la caducidad de la causa.

La Sala IV del Tribunal de Impugnación rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa técnica del diputado de Rosario de la Frontera, Gustavo Orlando Orozco, que requirió el sobreseimiento por caducidad.

Se trata de la causa caratulada como “Suárez, Andrés; Reynoso, Javier, Orozco, Gustavo; Orellana, Víctor; Medina, Rubén; Luna, Víctor; Díaz, Andrea y Coronel, Denis”, por vejaciones y torturas.

La causa no se encuentra agotada y el legislador y el resto de los acusados deberán ser juzgados por las imputaciones en su contra.

Ex policía y ahora diputado olmedista por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco suma casi tantas imputaciones como proyectos en la cámara baja salteña.

El año pasado se lo acusaba, junto a otros, del delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia, en calidad de coautores, por un hecho denunciado en 2015.

También el año pasado estuvo a punto de llegar a juicio la causa en la que Orozco y otros policías estaban acusados de cometer, entre otros delitos, vejaciones agravadas por el uso de la violencia, severidades, torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales.