Romero también se salteñiza | Integra nuevo bloque en el senado nacional para “retomar una agenda federal”

El bloque se denomina “Cambio Federal”. Lo integran el salteño; la senadora Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino y Edith Terenzi de la UCR Chubut. Todos liderados por el chubutense Ignacio “Nacho” Torres.

Según el sitio parlamentario.com la idea de formalizar un nuevo bloque dentro del interbloque Juntos por el Cambio lleva varios meses y quienes gestaban su creación mantenían negociaciones con otros pares con la premisa de recrear una “agenda federal” en el seno de la principal oposición.

“La aparición de este nuevo bloque no afecta a los ya conformados, pues nuclea a los dos chubutenses de JxC, más el salteño Juan Carlos Romero y la neuquina María Lucila Crexell. Lo presidirá el senador de Chubut Ignacio “Nacho” Torres, una de las revelaciones de las legislativas del año pasado, donde Juntos por el Cambio derrotó al oficialismo nacional y al oficialismo provincial” destacó el medio ya citado.

Torres confirmó que presidirá el bloque. “En principio lo iba a hacer Juan Carlos Romero, pero él fue quien me propuso hacerlo a mí, ya que en una lógica de llevar adelante una agenda federal y, de cara a pelear la gobernación en Chubut, tuvo el gran gesto de proponerme a pesar de ser él quien más volumen político representa toda vez que es un ex gobernador y tiene los pergaminos por demás para serlo”.