“Rodríguez Larreta preservó la paz” | El salteño Zapata se diferenció de Patricia Bullrich por lo ocurrido el sábado en Recoleta

Mientras los halcones del PRO criticaron al alcalde porteño por no haber sido lo suficientemente duro con los militantes K, el diputado nacional por Salta consideró que Rodríguez Larreta preservó la paz del vecindario.

Para el referente local de Juntos por el Cambio todo el Frente de Todos está llamando a un levantamiento popular en contra de la Justicia. Lo dijo en un comunicado difundido en donde menciona como instigadores a la propia vicepresidenta de la nación, al presidente Fernández y hasta a dirigentes como Juan Grabois y Hebe de Bonaffini. “Tenemos que ordenarnos como república, entender la separación de poderes y dejar de ser una republiqueta”, señaló el legislador.

Para Zapata el juicio que se sigue contra Cristina Fernández se lleva correctamente y respetando lo que se llama el debido proceso. También encomió el trabajo del fiscal Luciani en tanto busca convencer a los jueces acerca de la consistencia de las pruebas que presentó. “Durante este período, la vicepresidente tomó el micrófono y en lugar de alegar en su defensa o destruir las pruebas que ha presentado el fiscal, alegó hacia el público buscando, en forma de arenga, el levantamiento popular diciendo que la Justicia está mal porque la persigue. Es decir, quien juró respetar y hacer respetar la Constitución está convocando a la población a alzarse en contra de uno de los poderes de la Constitución”.

Zapata alertó también sobre la tensión que se da en el escenario político y de cómo eso pudo verse con los hechos acaecidos el día sábado cuando la policía de CABA valló el domicilio de la vicepresidenta provocando que los militantes K se dirigieran al lugar y ocurrieran incidentes con la policía. “Cuando se llega a la violencia política, puede ser un camino al que le conozcamos el inicio, pero no sabemos dónde termina” advirtió Zapata.

A diferencia de otros referentes nacionales del PRO como Patricia Bullrich que criticó al alcalde porteño por haber cedido ante los militantes retirando el vallado y a la policía, Carlos Zapata consideró que “Horacio Rodríguez Larreta actuó bien al tratar de preservar la paz de ese vecindario, porque él es el jefe de la Ciudad de Buenos Aires y tiene una fuerza policial a su cargo que dispuso para tratar de mantener cierto orden, calma y paz social en el vecindario. Hubo desbordes, ataques y policías internados. Como conclusión podemos sacar que la democracia no se construye con violencia, no se conservan los valores republicanos atacando a los valores de la república” destacó.