Rodeado de fachos | Marcos Urtubey podría ser candidato libertario en Salta

Marcos Urtubey. Foto: Twitter M.U.

El hijo del ex gobernador asegura que está dispuesto a postularse si es necesario. Su acercamiento a Alfredo Olmedo y a Gustavo Orozco.

Marcos Urtubey aseguró que será candidato si es necesario. El hijo del ex gobernador se especializa en marketing político y actualmente forma parte del espacio libertario que encabeza Javier Milei.

En Salta, Urtubey trabaja para que el economista tenga mayor fuerza electoral y empieza a rodearse de los sectores más conservadores, de ultraderecha y negacionistas de la política provincial.

«Hay políticos de trayectoria que se acercan a este espacio, hoy estuve charlando Gustavo Orozco. Alfredo Olmedo puso su estructura a disposición para la elección nacional. Para la provincial tienen un compromiso con Ahora Patria», dijo Urtubey. La semana pasada también se conoció que el antiderechos Andrés Suriani también forma parte del espacio que en Tucumán integra Ricardo Bussi.

«Si la consecuencia de lo que estoy armando es que sea candidato, lo seré», siguió Urtubey, quien pintó un mal panorama general de la provincia: «Las escuelas se caen a pedazos, en el interior la gente se muere por peritonitis. ¿Es un problema que viene de antes? Sí. Hay que estar al servicio de la gente y no al revés. No me da lo mismo que los médicos cobren $2,50 y la política sigue como en Narnia».

Urtubey se definió como opositor a Gustavo Sáenz y consideró que los libertarios no deberían hacer una alianza con el macrismo salteño. «Este espacio debe estar representado por gente que venga de afuera de la política. Estoy recorriendo toda la provincia buscando gente que se quiera sumar», dijo.

Te puede interesar: 

Discípulo de Milei | Marcos Urtubey, el peronista que desprecia al Estado