Foto ilustrativa

Un ladrón fue capturado luego de que robara un colectivo y para subir usara la tarjeta de discapacitada de su difunta abuela.

La noticia insólita tuvo lugar en Cerrillos. Ahí, la Fiscalía Penal a cargo de Gabriel Portal, imputó a Ismael Ezequiel Chocobar por el delito de robo calificado por el uso de arma en perjuicio de un conductor de transporte público al que asaltó y lesionó en la mano derecha con un arma de fuego.

Según lo informado por la Fiscalía, Chocobar habría ascendido al colectivo miércoles pasado por la madrugada, y en inmediaciones de La Rinconada tomó al conductor por el cuello obligándolo a que le entregara sus pertenencias.

“El delincuente se llevó el bolso del chofer con algunos efectos personales y 200 pesos y tras dispararle en la mano, huyó a bordo de la motocicleta con un cómplice que se interpuso delante de la unidad de transporte”, indica el sitio web del Ministerio Público Fiscal de Salta.

Lo que no tomó en cuenta el ladrón fue que para subir al colectivo usó la tarjeta de SAETA para discapacitados que era pertenencia de su abuela fallecida, y como todo queda registrado en el sistema, el grupo de investigadores del Sector 81 logró dar con el paradero del asaltante.