Sigue sin confirmar su candidatura a Presidente, pero el exministro de Economía comienza a gestar el camino de cara a octubre. Tras el almuerzo que mantuvo con Marcelo Tinelli, deslizó que podría haber una alianza con el conductor.

Aunque volvió a mostrarse en el medio de la grieta y repartió críticas para Mauricio Macri y Cristina Kirchner, el primero fue blando de su principal crítica cuando declaró que el actual presidente dejará “una herencia peor que la del gobierno anterior” en una entrevista con Maria O’Donnell en Radio Metro.

En ese sentido, añadió: “Los cuatro últimos años del gobierno anterior eran malos y estos últimos cuatro años profundizaron la crisis. Los datos externos fueron claramente positivos y no se aprovecharon. Forman parte de los errores propios del gobierno de Macri”.

En comparación entre ambos líderes políticos que marca la grieta, señaló: “Desde lo político, Cristina y Macri son dos extremos. Los dos tienen vocación de permanencia y de absorberlo todo. No tienen la idea de la alternancia o buscar consensos. El que venga, partirá de ocho años de recesión con una inflación y una deuda que no existía. Estoy intentando contribuir. Esta grieta no nos conduce a ningún lado”, enfatizó.

Lavagna fue noticia hoy por la reunión que mantuvo con Marcelo Tinelli de la que dijo lo siguiente: “Es un empresario exitoso y un productor importante. Quiere hacer un aporte. Ahora lo vi más comprometido con ir adelante”, manifestó para luego agregar: “Lo importante es ser capaces de construir un espacio amplio con el radicalismo, el massismo, gente del desarrollismo”.

Por otro lado, se pronunció en contra del aborto, aunque también habló de una consulta popular para definir los pasos a seguir. “En lo personal no estoy a favor del aborto. Me gustaría que el protocolo de la Corte se aplique en todo el país y que nadie pueda impedir que eso se cumpla en tiempo para que no se repitan hechos como los que ha habido. Me gustaría una consulta popular para que se defina si en materia de valores lo queremos o no y después los legisladores se encargarán de adaptarlo”, expresó.