domingo 5 de febrero de 2023
25.3 C
Salta

¿Robaba leche? | Detienen al «hombre araña» de la zona sudeste salteña

La policía informó que tras sendas investigaciones dieron con el paradero de este ladrón que hizo de la suyas en distintos comercios de la zona, sobre todo en los de venta de lácteos.

Prensa de la policía salteña presenta esta noticia como si se tratara de la detención del hijo del Chapo Guzmán. Aseguran que «efectivos del Sector 6 lograron la aprehensión de una persona que estaría vinculada al menos a dos robos a importantes comercios de zona sudeste de la ciudad». Ello debido «a denuncias registras por robo en comercios dedicados al rubro lácteos».

Además, detallan que este sujeto cometía los delitos bajo la modalidad “Hombre Araña”. Es decir, ingresaba a los comercios de manera subrepticia y escalando paredes y techos. Por ello, poco y nada se sabía de sus señas particulares.

Más adelante, y en una tautológica explicación de sus investigaciones, los de la prensa azul explican que «el causante ingresaba por altura a los locales para poder sustraer diversos elementos, permitió establecer la identidad del posible causante».

Incluso detallan que «luego de reunir elementos probatorios», aunque no los especifican, lograron que el Juzgado de Garantías N° 8 liberará la orden de detención correspondiente, y allanaron un domicilio de barrio Calchaquí. Ahí detuvieron a un hombre de 32 años y secuestraron «elementos que aportan a la causa».

Otras noticias