Rivadavia | Padres toman escuela y exigen reparaciones edilicias. Denuncian que los docentes se las “aguantan” para no usar los baños

Se trata de la escuela General Enrique Mosconi de la localidad de Los Blancos, sobre la ruta nacional 81.

La escuela alberga a 270 alumnos, entre criollos y aborígenes, y es la única de nivel primario en la zona. Diego Vargas es uno de los padres que opto por la drástica medida y justamente él fue quien dialogó con el programa “Compartiendo su mañana” que se emite por FM Aries. Allí precisó que cuando finalizaron las clases el año pasado ya no funcionaban los baños, además de otros del edificio como como la cocina y un comedor.

Indicó que en ese momento hubo un compromiso de los directivos quienes aseguraron que las instalaciones serían reparadas durante las vacaciones, pero ayer, cuando los niños regresaron a clases se dieron con la sorpresa de que todo seguía igual y de allí la decisión de tomar la escuela hasta que haya una solución. “Ningún baño de la institución está en condiciones, le pregunte a los docentes como hacían para ir al baño y me dijeron que se aguantan”, narró Vargas.

Finalmente, el padre señaló que esperan la llegada de autoridades provinciales para que les den una solución, aunque reconocen que las obras no serán de un día para el otro.