Rivadavia Banda Sur | Campesinos piden rehacer tramos de la ruta 13 que literalmente desaparecieron tras décadas de abandono

Los pobladores aseguran que la zona sufre abandono de parte del estado en varios aspectos. Hay tramos de la ruta que desaparecieron “por los efectos de las lluvias, los desbordes de ríos y las décadas de abandono de parte del estado” aseguran.

Las familias campesinas denuncian que la ruta Provincial Nº 13 se encuentra en estado de abandono en el tramo Rivadavia – Linea Barilari que suponen una distancia aproximada de 60 kilómetros. En un comunicado de prensa resaltaron que las condiciones son pésimas en el tramo Rivadavia – Paraje San Luis por falta de mantenimiento; y que el camino está totalmente destruido en el tramo Paraje San Luis – Línea Barilari. “En dicho tramo la ruta desapareció como tal por los efectos de las lluvias, los desbordes de ríos y las décadas de abandono de parte del estado”, enfatizaron.

Los pobladores rurales afirman que: “los caminos rurales y la ruta provincial nº 13 están intransitables, por esa razón para comprar mercaderías, vender animales, ir al hospital, recibir asistencia médica, percibir asistencia social, ir a las escuelas, y/o realizar otras actividades laborales, económicas sociales o culturales se convierte en una dolorosa y muy costosa travesía. Es así que los daños en la producción, la economía, la salud y la educación de la población son destructivas penosas e incalculables…; la situación de abandono de parte de las instituciones competentes genera grandes pérdidas en la producción, más pobreza, angustia, éxodo y desarraigo en la población campesina”.

En concreto, la población rural de Rivadavia (Banda Sur) reclama por diferentes medios:

1) Reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 13, tramo Rivadavia (BS) – Línea Barilari.

2) Instalación de alcantarillados y construcción de puentes.

3) Reparación y acondicionamiento de las rutas vecinales rurales.

El Frente Nacional Campesino (FNC) acompaña el clamor de la población campesina de Rivadavia Banda Sur, y solicitamos por este medio a las autoridades provinciales que hagan todo lo posible para mejorar las condiciones de vida de la población rural de Rivadavia Banda Sur.