Reynoso irá a juicio por una nueva causa de corrupción

Se juzgará al ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, por una nueva causa que involucraría irregularidades en el manejo de los depósitos de droga. Ya hay detenidas tres personas y una secretaría del Juzgado deberá ir a indagatoria.

Se inició una nueva causa contra el ex juez Federal de Orán, Raúl Reynoso quien deberá presentarse para someterse a declaración indagatoria la próxima semana. Esta vez el delito habría sido el manejo irregular del depósito en el que se ubicaba la droga secuestrada en los operativos.

Ya fueron detenidas en la causa tres personas mientras que una secretaria del Juzgado también se encuentra comprometida. Uno de los demorados hace unos días fue el gendarme Gerardo Garrido, hombre que ingresó a trabajar como custodio del Juzgado Federal de Orán y que luego de unos años se convirtió en secretario personal de extrema confianza del magistrado.

En las últimas horas también fueron detenidos los empleados Néstor Conrado Acosta y César Julio Aparicio, quienes junto a Garrido contaban con las facultades para el manejo del depósito de droga secuestrada en los operativos. De dicho lugar fueron sustraídos más de 11 kilos de clorhidrato de cocaína, material que se encontraba allí mientras se tramitaban los expedientes correspondientes.

La secretaria del Juzgado Federal de Orán, Romina Reynoso Sosa,  será citada a declarar ya que habría emitido dos autorizaciones del Juzgado para que Acosta y Aparicio puedan trasladar la droga en sus vehículos personales.

La presente causa, si bien se relaciona con la que se sigue por el pago de coimas por parte del narcotráfico, se investiga de modo independiente por tratarse de un delito diferente.

Fuente: La Gaceta